Merluza al horno

Merluza al horno

RECETA DE MERLUZA AL HORNO, LA RECETA DE MERLUZA MÁS SENCILLA

Hoy os proponemos todo un clásico: merluza al horno. Una forma de cocinar la merluza muy sencilla y sin apenas faena, ya que, esta vez, el que va a trabajar será el horno. La forma de prepararla es la tradicional del pescado al horno, por lo que queda muy sabrosa y jugosa.

Ingredientes

  • 1 merluza
  • Patatas
  • 2 tomates
  • 2 cebollas
  • 50ml de vino blanco
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

 

Elaboración

Preparamos la guarnición de la merluza al horno

En primer lugar prepararemos la guarnición. Lavamos muy bien las patatas, con la ayuda de un cepillo y las cortamos a la mitad. Luego las ponemos en un cuenco apto para microondas, y las cocinamos a máxima potencia durante 5 minutos. Si no tenéis microondas, podéis hervirlas por unos 15 minutos. Cortamos la cebolla en juliana y rallamos el tomate (o lo trituramos).

Disponemos la merluza en la fuente

Una vez tenemos la guarnición preparada, tendremos que limpiar la merluza. Esto también podemos pedirlo en la pescadería. De esta forma le quitarán las escamas, las tripas, etc., pero deberán dejarla entera.

Una vez esté limpia, la lavamos un poco y la ponemos en la bandeja del horno. Disponemos las patatas alrededor de la merluza. Añadimos la cebolla cortada en juliana fina, el tomate rallado, el chorrito de vino, un poco de sal y un chorreón generoso de aceite de oliva virgen extra.

Cocción de la merluza al horno

Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º C entre 20 y 30 minutos. A mitad de la cocción podemos poner sobre la merluza parte del jugo. Debemos comprobar que la merluza y las patatas estén cocinadas pero con cuidado de que no se nos pase el pescado, porque entonces podría quedar seco.

Cuando esté lista, preparamos para servir.

No Comments

Post A Comment